Corchos del Pigar nace de la tradición y el saber hacer. Es el resultado del trabajo de tres generaciones que han tratado con respeto la fabricación de tapones de corcho natural.
Tapón de corcho natural con poros (llamados lenticelas), rellenados con polvo de corcho. Son tapones cilíndricos de alta calidad. El colmatado se utiliza para mejorar el aspecto visual del tapón y su rendimiento.
Tapón de máxima calidad utilizados para crianzas y reservas.
Tapón de diversas medidas para botellas de vino, tarros, envases y cubas de madera.
Tapón fabricado a partir de aglomerado de corcho denso. Son químicamente estables, resistentes y con un óptimo rendimiento físico, químico y microbiológico. El diámetro del tapón es mayor al de los tapones de vino para soportar la presión que produce el gas carbónico propio del Cava o el Champagne.
Este tipo de tapón cónico está indicado para aquellos vinos que tendrán cortos períodos de permanencia en botella.
Tapón fabricado a partir de aglomerado fino (granos finos de corcho). Su fabricación es minuciosa, a fin de obtener un óptimo rendimiento físico, químico y microbiológico. Es cilíndrico y con medidas superiores al tapón de corcho de vino, a fin de soportar la presión del gas carbónico natural
de la sidra.
Tapones naturales que han tenido un proceso de tapado de poro con polvo.
Son tapones procedentes de granulado de corcho, con un granulado pequeño
Rebanada de corcho natural procedente del proceso de fabricación de tapones (perforado)
Desde que se extrae el corcho del alcornoque hasta obtener el producto final, la materia prima es tratada a través de diversos procesos y sometida a rigurosos controles de calidad. Corchos del Pigar ofrece diferentes tipos de corcho, con el objetivo de satisfacer las necesidades de diversas industrias y clientes.