Corchos del Pigar nace de la tradición y el saber hacer. Es el resultado del trabajo de tres generaciones que han tratado con respeto la fabricación de tapones de corcho natural.
Somos una empresa productora de tapones de corcho, que está ubicada en el Polígono Industrial Galisteo, en la Provincia de Cáceres y que distribuye sus productos a toda España, Colombia, Chile y Perú.
En Corchos del Pigar nos involucramos en todo el proceso de producción: desde que llegan a nuestras manos las planchas de corcho natural hasta que es marcado a fuego y preparado para su distribución.
Utilizamos los productos de más alta calidad, cumpliendo con las normas de la Food and Drug Administration (FDA) y de la Comunidad Económica Europea (CEE), a fin de proteger la materia prima. El trabajo se mantiene fiel a nuestro mayor compromiso: ofrecer un tapón de corcho de óptima calidad.
Nos hemos mantenido fieles al trabajo artesanal y con absoluta dedicación, llevamos más de 100 años cuidando el proceso de fabricación.
Corchos del Pigar entiende y conoce el potencial del corcho, por lo que hemos desarrollado una línea de producción que conjuga tecnología y trabajo artesanal, manteniendo siempre la filosofía de ser una empresa ecológica y sostenible.
A nuestras manos llegan las planchas de corcho, tal y como se extraen del árbol. Aquí inicia la cadena de fabricación: se cuece en la caldera y se “rebanea”. Estas láminas se cortan de acuerdo con la longitud del producto acabado, se perforan y se obtiene el tapón de corcho natural.
Este tapón inicial se seca y pasa a la fase de selección manual, un proceso riguroso que permite seleccionar el corcho según su calidad.
Luego, se lijan las cabezas del tapón (descabezado) y se somete a un segundo proceso automático de selección. Aquí es donde se establecen los parámetros del tapón de corcho: medidas y forma.
Finalizamos el proceso con el marcado a petición del ciente, suavizados y envasados.
La rigurosidad con la que trabajamos en Corchos del Pigar resulta de entender que el tapón de corcho es un producto imprescindible para la evolución y creación de los aromas del vino en la botella.
Respetamos el método tradicional y artesanal. Seguimos trabajando como en los inicios de la industria corchera.
Tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios, sin sacrificar el trabajo artesano y respetando siempre la materia prima.
Invertimos en tecnología para optimizar los procesos y mejorar aún más el producto final.
Somos una familia de “corcheros”. Tres generaciones que han crecido en la fábrica y se han dedicado por entero a la producción de tapones de corcho. Hemos evolucionado con la empresa y conocemos hasta el más mínimo detalle del proceso y del producto