Image thumbnail

El daño irreparable de las podas mal hechas

HomeNoticiasEl daño irreparable de las podas mal hechas

El daño irreparable de las podas mal hechas

Terminé el viaje con Taponel, triste. Quería darle una alegría, que viera a su familia y pasara un rato con ellos, pero resultó ser todo lo contrario. Durante días apenas hablábamos. Taponel estaba muy deprimido y sin ganas de conversar.

Finalmente, decidí que no podíamos seguir así, y le dije:

– Buenos días Taponel, tenemos que hablar. Han pasado muchos días, desde que viste a tu familia y no hemos tenido una conversación. Te veo triste y así no puedes estar. No adelantas nada con estar triste.

– Tengo pesadillas por las noches, no duermo bien. Me vienen las imagines de mi familia, mutilada, maltratada. A veces se me aparece, un miembro de mi familia, que quiere venir a abrazarme, pero tiene los brazos cortados y la cabeza también. En la cabeza tiene un hueco, de ahí sale una voz que me dice: “Taponel, no puedo abrazarte, nos están matando”. En el suelo veo todos los brazos que le han cortado…

– Sé que lo has pasado muy mal, ¿Estás enfadado conmigo?

– Un poco si. Tu eres hombre, los hombres sois los que habéis martirizado y destruís a mi familia. Sé que tú no los has hecho, pero tampoco lo has impedido.
– Si yo no lo he hecho ¿Porque me dices que no lo he impedido?

– Tu eres hombre, género humano. Tenéis inteligencia, pero a veces no la demostráis. Nosotros somos vegetales, no tenemos vuestra inteligencia, pero sufrimos. Cuando las plantas tienen plagas o enfermedades, vosotros las cuidáis tratándolas con productos para sanarlas, eliminando los agentes externos que la perjudican. Ahí, si demostráis vuestra inteligencia, con los productos que utilizáis y las investigaciones correspondientes, para ir mejorando los resultados.

Sin embargo, con mi familia, los alcornoques, no os comportáis así.
Te digo “LOS ALCORNOQUES” y te lo recalco en voz alta, para que se te meta en la cabeza y te duela. Mi familia fue maltratada, mutilada y destrozada. Eso únicamente lo puede hacer el hombre. A mi familia la habéis dejado sin fuerzas.

Sus pocas fuerzas irán para reponerse y poder seguir viviendo. El corcho que se extraiga, será más delgado y de peor calidad. ¿Eso es lo que queréis de nuestra familia?. Vosotros, el “género humano”, sois los causantes de este daño irreparable. Solamente se puede evitar de una forma muy sencilla, que nos conozcáis, que aprecies nuestros productos y nos tratéis correctamente.

Se consigue con el estudio, tenéis inteligencia, demostrarla, estableciendo normas y reglas que eviten que nos hagan daño y mejoren la calidad del corcho. El que no las cumpla será sancionado por el perjuicio que nos causa, a nosotros y a vosotros. Tenéis que actuar en los siguientes temas: selección de plantas, repoblación, siembras, podas, saca de corcho, tratamientos….
Los alcornoques, es un cultivo.
No quiero seguir hablando, sigo disgustado, todavía no lo he superado, tenéis que aprender mucho y practicarlo.

– Taponel, cuanto lo siento. Esta conversación que hemos tenido, me ha servido para entender algunas cosas. Deseo que el disgusto se te pase y las pesadillas, que tienes por las noches, desaparezcan.

Sin comentarios

PUBLICAR UN COMENTARIO